Mapeo

CONVOCATORIA CONTRA EL DESALOJO DE UNA FAMILIA CAMPESINA EN SAN JUSTO

Días atrás se conoció la situación ciertamente de emergencia de la campesina Rosa Oroño y su familia, quienes tienen 3 hectáreas en la zona rural de San Justo, lugar en el que reside desde hace más de veinte años. Este martes 11 de marzo a las 8:30 se realizó una nueva convocatoria para apoyar la Causa de la Famila Oroño, frente al Juzgado de la Ciudad de San Justo.
La situación de emergencia que convoca nuevamente a militar el espacio de la Mesa en defensa de los Campesinos del Norte surge cuando la jueza subrogante a cargo del juzgado de San Justo, Celia Bornia, ignora la suspensión de los desalojos dispuesta por la Ley Provincial y pretende efectivizar un desalojo que dejaría a Rosa sin sus tierras donde desarrolla la agricultura familiar.
No obstante el inicio del trámite y comunicaciones informales del Ministerio de la Producción con el Juzgado, el viernes pasado se hizo un fortísimo operativo para desalojarla con varias unidades policiales, camión de mudanza y oficial de justicia. Rosa firmó, aterrorizada por la presión del operativo, un escrito por el que solicitaba plazo hasta este lunes para retirarse voluntariamente y que renunciaba a todo reclamo –aconsejada por su ahora ex abogado-, incluso su trámite en el Ministerio de la Producción.
Este lunes 10, presentaron un escrito denunciando la nulidad de lo firmado por esta compañera campesina bajo la figura de extorsión.

Fecha: 
11/03/2014
Afectados: 
1 familia de campesinos
Lugar: 
San Justo, Santa Fe

Ubicación

San Justo, Santa Fe
Argentina
Fuente: 
sanjustohoy.com.ar
Javascript is required to view this map.