• ES
  • EN
Fundeps
  • About Fundeps
  • Team
  • Working areas
    • Environment
    • Democracy
    • Gender
    • Global Gorvernance
    • Health
  • News
  • Publications
  • DONATE
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Search
  • Menu Menu
Global Gorvernance

Glass Half Full?. Annex 11: The Independent Consultation and Investigation Mechanism of the Inter-American Development Bank – January 2016

The report “Glass Half Full? The State of Accountability in Development Finance” assessed the extent to which development finance institutions (DFIs) provide access to remedy for those harmed by DFI-financed activities. Annex 11 of this report, authored by FUNDEPS, assess the particular case of the MICI (Independent Consultation and Investigation Mechanism) of the IDB.

Descargar Documento / Download File
1 de January de 2016
Share this entry
  • Share on Facebook
  • Share on X
  • Share on WhatsApp
  • Share on LinkedIn
  • Share by Mail
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2017/09/iam_annex_11_1-1.png 583 1226 Fundeps.org https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Fundeps.org2016-01-01 19:40:432024-06-30 15:46:08Glass Half Full?. Annex 11: The Independent Consultation and Investigation Mechanism of the Inter-American Development Bank – January 2016

Tags

Access to Information Access to Justice BID Chinese Investments Citizen Participation Democracy ENTs Environment Environmental Democracy Gender Global Governance Health Healthy nutrition IFIs Infrastructure Financing Legal Interruption of Pregnancy Sexual and Reproductive Rights Social and Environmental Standards Tobacco Control Transparency
See all tags

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salu Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salud Sexual. Una fecha que nos invita a volver sobre las discusiones que atraviesan el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva: condiciones de acceso para que sea integral y de calidad, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de diversidad.

En el mes de junio nos encontramos en el 3° Encuentro Provincial de Redes de Compromiso y Cuidados: Salud sexual Integral con Perspectiva de Diversidad para poner en común experiencias y preguntas sobre estos desafíos.

Hoy recuperamos algunas de las voces que fueron parte de las exposiciones de ese encuentro para volver sobre dos preguntas que siguen abiertas:
¿Cuál es hoy el debate más urgente cuando hablamos de salud integral y diversidad?
¿Por qué es importante encontrarnos en este contexto?

Porque garantizar el derecho a la salud también implica seguir encontrándonos para pensar, discutir y construir respuestas colectivas.
🕰Han pasado 84 años… y seguimos hablando del Lago 🕰Han pasado 84 años… y seguimos hablando del Lago San Roque.
Bueno, no tanto. Pero sí llevamos más de cuatro años trabajando para que el saneamiento de la cuenca deje de ser una promesa y se convierta en una realidad.

En 2022 presentamos un amparo colectivo junto a la comunidad de la cuenca. En abril de 2025, la Justicia reconoció el daño ambiental y ordenó sanear el lago.

❗¿El problema? Un fallo no alcanza por sí solo. El Plan de Saneamiento ya está en marcha y todavía queda mucho por hacer.

En este carrusel te contamos qué pasó y por qué seguimos hablando del Lago San Roque.

Si querés que este trabajo continúe, podés sumarte con una donación. [link en bio]
Nuevo curso: La información como herramienta. Una Nuevo curso: La información como herramienta.

Una formación de Aprender con Fundeps para aprender a ejercer el derecho de acceso a la información pública y usarlo como una herramienta para monitorear decisiones, defender derechos e impulsar procesos de incidencia.
Disponible 100% online y a tu ritmo.

Inscribite en aprender.fundeps.org
La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un bene La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un beneplácito por el Tercer encuentro Redes de compromiso y cuidados: “Acceso a la salud sexual integral. Debates urgentes”. El encuentro se realizó el pasado 20 de junio y reunió a más de cien profesionales de toda la provincia.

La mención (aprobada por unanimidad) fue iniciativa de la Legisladora Karen Acuña, en coautoría con las legisladoras Silvina Jurich, Ariela Szpanin, Doris Mansilla y Julieta Rinaldi. La misma expresa: “iniciativas con estas características, impulsadas por organizaciones de la sociedad civil, resultan fundamentales para fortalecer la protección y el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, al tiempo que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria".

Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y fortalece sin dudas los vínculos y el camino conjunto en pos del acceso a derechos en nuestra provincia.
Follow on Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Newsletter Subscription

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Glass Half Full?: The State of Accountability in Development Finance – January 2016 Link to: Glass Half Full?: The State of Accountability in Development Finance – January 2016 Glass Half Full?: The State of Accountability in Development Finance –... Link to: Sobre la candidatura del Dr. Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia de la Nación – January 2016 Link to: Sobre la candidatura del Dr. Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia de la Nación – January 2016 Sobre la candidatura del Dr. Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia...
    Scroll to top Scroll to top Scroll to top