• ES
  • EN
Fundeps
  • About Fundeps
  • Team
  • Working areas
    • Environment
    • Democracy
    • Gender
    • Global Gorvernance
    • Health
  • News
  • Publications
  • DONATE
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Search
  • Menu Menu
Environment, Publications

Sumarios de juriprudencia sobre agroquímicos – August 2016

En el presente documento, se han seleccionado una serie de fallos dictados por tribunales de diferentes instancias judiciales, y de distintas jurisdicciones, que dan cuenta de la problemática de las aplicaciones de agroquímicos en nuestro país.

Descargar Documento / Download File
1 de August de 2016
Tags: Agrochemicals
Share this entry
  • Share on Facebook
  • Share on X
  • Share on WhatsApp
  • Share on LinkedIn
  • Share by Mail
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2018/01/Sumarios-de-juriprudencia-sobre-agroquimicos-1.jpg 831 988 Fundeps.org https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Fundeps.org2016-08-01 21:10:212024-06-30 15:52:36Sumarios de juriprudencia sobre agroquímicos – August 2016
You might also like
The Inter-American Commission presents its annual report 2018
Dismissal in the “Mother Cause” Ituzaingó Annex
Marcos Juárez’s health remains at risk: statement on fumigation protection
Entre Ríos: going to school without agrochemicals
A brake on agrochemicals
We present an Environmental Amparo for the contamination with pesticides in Colonia Tirolesa
The creation of the Agroecology Directorate at the national level was made official
A bill that seeks to regulate the distances of application of agrochemicals

Tags

Access to Information Access to Justice BID Chinese Investments Citizen Participation Democracy ENTs Environment Environmental Democracy Gender Global Governance Health Healthy nutrition IFIs Infrastructure Financing Legal Interruption of Pregnancy Sexual and Reproductive Rights Social and Environmental Standards Tobacco Control Transparency
See all tags

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

Nuevo curso: La información como herramienta. Una Nuevo curso: La información como herramienta.

Una formación de Aprender con Fundeps para aprender a ejercer el derecho de acceso a la información pública y usarlo como una herramienta para monitorear decisiones, defender derechos e impulsar procesos de incidencia.
Disponible 100% online y a tu ritmo.

Inscribite en aprender.fundeps.org
La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un bene La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un beneplácito por el Tercer encuentro Redes de compromiso y cuidados: “Acceso a la salud sexual integral. Debates urgentes”. El encuentro se realizó el pasado 20 de junio y reunió a más de cien profesionales de toda la provincia.

La mención (aprobada por unanimidad) fue iniciativa de la Legisladora Karen Acuña, en coautoría con las legisladoras Silvina Jurich, Ariela Szpanin, Doris Mansilla y Julieta Rinaldi. La misma expresa: “iniciativas con estas características, impulsadas por organizaciones de la sociedad civil, resultan fundamentales para fortalecer la protección y el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, al tiempo que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria".

Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y fortalece sin dudas los vínculos y el camino conjunto en pos del acceso a derechos en nuestra provincia.
Este viernes 31 de julio realizamos un nuevo encue Este viernes 31 de julio realizamos un nuevo encuentro de formación en derechos sexuales y (no) reproductivos. 

En articulación con el Consultorio de Salud Integral y con el aval de la DAJA, compartimos la jornada de capacitación con profesionales del Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Más de 15 profesionales de diversas disciplinas se dieron cita, para conocer diferentes aspectos de la práctica de AMEU y fortalecer su trabajo diario, en pos del acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Como en cada instancia, celebramos el compromiso de cada participante y agradecemos especialmente a la Dra. Kenia Torres y al Director del Hospital, Dr. Javier Díaz, por la predisposición para recibirnos.
La información como herramienta ya está disponible La información como herramienta ya está disponible en Aprender con Fundeps.

Aprendé a ejercer el derecho de acceso a la información pública y a usarlo para defender derechos, monitorear decisiones e impulsar procesos de incidencia.

En este curso vas a aprender:

📌 Cómo hacer solicitudes de acceso a la información pública.
📌 Qué hacer cuando un organismo no responde.
📌 Cómo acceder a información sobre proyectos financiados por organismos internacionales.

💻 Curso virtual, gratuito y autoadministrado.
🔗 Inscribite en aprender.fundeps.org
Follow on Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Newsletter Subscription

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Recomendaciones de FUNDEPS y FIC Argentina al informe del Relator – July 2016 Link to: Recomendaciones de FUNDEPS y FIC Argentina al informe del Relator – July 2016 Recomendaciones de FUNDEPS y FIC Argentina al informe del Relator – July... Link to: Relevamiento de la normativa de agroquímicos en Córdoba y otras provincias – August 2016 Link to: Relevamiento de la normativa de agroquímicos en Córdoba y otras provincias – August 2016 Relevamiento de la normativa de agroquímicos en Córdoba y otras provincias...
    Scroll to top Scroll to top Scroll to top