fbpx
Link to: AmbienteLink to: DemocraciaLink to: GéneroLink to: Gobernabilidad GlobalLink to: Salud
,

Vecinos de Alta Gracia realizaron una presentación judicial en apoyo a la constitucionalidad de las áreas de resguardo ambiental

FUNDEPS se presentó junto a vecinos de Alta Gracia en la causa judicial que discute la constitucionalidad de la “Zona de resguardo ambiental”, en la cual se prohíben las fumigaciones. La normativa, discutida por los productores agropecuarios, ha significado un importante avance para el resguardo del derecho humano a la salud de los vecinos de Alta Gracia y el cese de la contaminación ambiental que la justicia debe garantizar.
,

Presentación judicial para mantener la prohibición de fumigar

FUNDEPS se presentó junto a vecinos de Alta Gracia en la causa judicial que discute la constitucionalidad de la “Zona de resguardo ambiental”, establecida por la ordenanza 9375.
,

Un año clave para la transparencia en el BNDES

Tras el fuerte trabajo interno realizado por la sociedad civil latinoamericana durante 2013, el año 2014 se presenta como un año clave para promover la transparencia y el acceso a la información dentro del BNDES y de allí, apuntar a fortalecer el régimen de salvaguardias socio-ambientales de la Institución.

Pronto despacho pidiendo más información, ante la creciente contaminación del arroyo Chicamtoltina, Alta Gracia

La ausencia de respuestas de las autoridades ante la declaración del estado de Emergencia Ambiental del arroyo Chicamtoltina compromete la salud y el ambiente de los habitantes de Alta Gracia y Anisacate. FUNDEPS apoyó a vecinos de la zona en la presentación de un pronto despacho para conseguir más información.
,

Consulta sobre una Convención Marco de Salud Global

FUNDEPS, como punto focal para Latinoamérica, recibirá comentarios al borrador de plataforma sobre la convención hasta el día 15 de noviembre de 2013.

La Cámara 8va rechaza la cautelar para conseguir autorización para fumigar en Alta Gracia

En el proceso en el que FUNDEPS intervino como amicus curiae, la Cámara en lo Civil y Comercial 8va de la Ciudad de Córdoba rechazó nuevamente la medida cautelar por la que VERDOL S.A solicitaba autorización para fumigar en la Ciudad de Alta Gracia en una decisión celebrada pero criticable.

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Conocé nuestras actividades