Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: con diferentes niveles de gobierno, otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico, las comunidades y la ciudadanía en general. El objetivo es impulsar un desarrollo sostenible, equitativo, participativo y guiado por los derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en 5 áreas temáticas que interactúan constantemente y desarrollan las siguientes actividades: investigación, capacitación y construcción de capacidades, incidencia política, litigio estratégico, trabajo en red y campañas de concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

A un mes de la suspensión de pensiones, muchas personas con discapacidad continúan sin respuesta

Expresamos nuestra preocupación por las insatisfactorias respuestas del Ministerio de Desarrollo Social, y el incumplimiento del debido proceso respecto de las suspensiones masivas de pensiones no contributivas de personas con discapacidad.
,

Jóvenes comprometidos con el medio ambiente

El pasado 19 de julio participamos de una mesa de diálogo, que convocó la Agencia Córdoba Joven, con diferentes representantes de las organizaciones de la sociedad civil: TierraVida, OAJNU, Green Drinks y Plurales.
,

Primera reunión de la Comisión Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad

Buenos Aires, 18 de julio. Participamos de la primera reunión de la Comisión Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad que se desarrolla en el Ministerio de Salud de la Nación. De la misma participan instituciones y personalidades especializadas en la temática.
,

Consulta del Relator sobre derecho a la alimentación: ENTs y derechos humanos

El pasado 10 de julio participamos en la consulta del Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación. Nuestro foco estuvo en la alimentación saludable y la necesidad de regular las prácticas comerciales, que promueven…
, ,

La libertad religiosa no debe ser anti derechos

Numerosas organizaciones nos pronunciamos en contra del proyecto de ley de “libertad religiosa”, por ser inconstitucional, antidemocrática y regresiva en cuanto a los derechos humanos de la ciudadanía.
, ,

Los cupos femeninos SÍ son necesarios

En los medios, en la justicia y en los más diversos espacios de debate, se sigue discutiendo sobre la necesidad de establecer cupos femeninos para poder acceder a puestos políticos. Aunque las mujeres son más de la mitad de la población, en ningún espacio de toma de decisión alcanzamos el 50% de representación en Argentina. En este contexto, los cupos son una herramienta para cambiar tendencias históricas desigualitarias.

Conocé nuestras actividades