Link to: Ambiente
Link to: Democracia
Link to: Género
Link to: Gobernabilidad Global
Link to: Salud
Link to: Ambiente
Link to: Democracia
Link to: Género
Link to: Gobernabilidad Global
Link to: Salud
Ambiente
Democracia
Género
Gobernabilidad Global
Salud

Falta de información del crédito del Banco Mundial sobre enfermedades no transmisibles
El 11 de junio de 2015, el Directorio del Banco Mundial aprobó un proyecto para Argentina por un total de 350 millones de dólares en el área de salud. Este proyecto, centrado en la Protección de la Población Vulnerables contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, apoyó la estrategia del Ministerio de Salud para dichas enfermedades, en busca de una mejora en el acceso a los servicios de control y prevención para 3,2 millones de adultos entre 40 y 60 años quienes enfrentan mayores riesgos. Ante la falta de información oficial del proyecto y la ausencia de respuesta del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Córdoba presentamos un pedido de información al Banco Mundial.

31° Encuentro Nacional de Mujeres: cada vez más voces quieren ser escuchadas
Los días 8, 9 y 10 de octubre se reunieron más de 70.000 mujeres, en Rosario para debatir, compartir experiencias, marchar y visibilizar su protesta.

Inversiones chinas en Argentina: los acueductos en Entre Ríos
Dentro de la larga lista de inversiones chinas en Argentina, el caso de los acueductos en la provincia de Entre Ríos ha sido uno de los más controvertidos. Irregularidades en el proceso de licitación, aprobación y ejecución del proyecto han despertado el recelo y los reclamos de varios sectores de la sociedad civil.

Comenzó la obra de gasoductos troncales en Córdoba
Durante el mes de agosto comenzaron las obras para la construcción de los gasoductos troncales de Córdoba, en algunos de los ramales. El proyecto ha sido resultado de largas negociaciones y aún quedan interrogantes por resolver: ¿Cuáles serán los impactos ambientales?, ¿Cuáles han sido los términos de negociación con los bancos y empresas chinas?

Comentarios sobre el plan nacional de violencia hacia mujeres y los 17 principios para una comunicación convergente
El Estado anunció un plan nacional contra la violencia hacia mujeres y 17 principios para una Ley de Comunicaciones Convergentes. Junto a Comunicación para la Igualdad hacemos una lectura crítica de las disposiciones.
En las últimas semanas,…

Avances para la ratificación de la convención sobre la protección de derechos humanos a personas mayores
El pasado 8 de agosto, el Poder Ejecutivo Nacional presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación para la aprobación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
































