fbpx
Link to: AmbienteLink to: DemocraciaLink to: GéneroLink to: Gobernabilidad GlobalLink to: Salud
,

Financiamiento del Proyecto de gasoductos troncales de Córdoba bajo sospecha de estar vinculado a caso de corrupción

El reciente caso de corrupción en Petrobras que sacude a Brasil ha salpicado el proyecto de los gasoductos troncales para la provincia de Córdoba que cuenta con financiamiento, aún no desembolsado, del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Este caso representa un ejemplo más de la necesidad de transparentar el accionar de esta institución, sobre todo en sus operaciones fuera de Brasil.
,

FUNDEPS presenta Amicus Curiae en causas relacionadas con tabaco en Argentina y Colombia

El área de derechos humanos presentó dos Amicus Curiae, figura que posibilita la participación ciudadana en casos judiciales, en discusiones de protección de la salud y control de tabaco. FUNDEPS busca promover marcos legales que protejan el derecho humano a la salud.
,

FUNDEPS participó del 1º Encuentro Latinoamericano por el Derecho a las Inmunizaciones

En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, FUNDEPS como representante de Argentina, fue invitada al 1º Encuentro Latinoamericano por el Derecho a las Inmunizaciones que se realizó en Lima, Perú, los días 20 y 21 de noviembre de 2014.
, ,

Financiamiento para infraestructura en Latinoamérica – COP20, Lima

En el marco de las actividades por la Conferencia de la Partes del Convenio Marco de Cambio Climático en Lima, se discutirá cómo las finanzas internacionales y las salvaguardas socioambientales en los proyectos de infraestructura en América Latina impactan en la selva amazónica.
,

FUNDEPS participó de la presentación del número especial en salud de la Revista En Letra

La presentación de este número especial dedicado al derecho a la salud, apoyada por FUNDEPS, se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
, ,

El rol de las instituciones financieras internacionales en la Gestión de los Recursos Forestales Sostenibles en Argentina

Nuestro país recibe y ha recibido en los últimos años diversos fondos por parte de instituciones financieras internacionales a los fines de gestionar los recursos forestales existentes en nuestro territorio. ¿Cómo se planean, ejecutan y deciden?

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Conocé nuestras actividades