fbpx
Link to: AmbienteLink to: DemocraciaLink to: GéneroLink to: Gobernabilidad GlobalLink to: Salud

Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN2): ¿un paso importante para la erradicación de la malnutrición en el mundo?

La semana pasada, los Ministros de Salud de todas las regiones del mundo participan de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en Roma, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), conferencia que tiene como objetivo abordar la malnutrición en todas sus formas.
,

Dia Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos. La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial. La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
, ,

Derechos de acceso en materia ambiental. Hacia un convenio regional latinoamericano. Cuarta reunión sobre puntos focales: se inician las negociaciones

Hace unos días, en Santiago de Chile, representantes de los 19 países de América Latina y el Caribe firmantes de la Declaración del Principio 10 aprobaron dar inicio a las negociaciones para la creación de un acuerdo regional en esta área.

Se presentó la Declaración de la Academia en el Marco de Cartagena +30

El pasado viernes 31 de Octubre se presentó en la Universidad Católica de Santos (Brasil) la “Declaración de la Academia en el Marco de Cartagena +30”. El documento sienta la posición de los académicos de América Latina respecto a cuestiones como el refugio, las migraciones forzadas y las migraciones en general de la región. FUNDEPS participó activamente en la redacción del documento, además de realizar la traducción al castellano.
,

Insólito acuerdo celebrado entre el Ministerio de Salud de Mendoza y la tabacalera Nobleza Picardo y Massalin Particulares

El pasado 15 de octubre, el Ministro de Salud de la provincia de Mendoza dio a conocer una campaña en conjunto con Massalin Particulares y Nobleza Piccardo.
,

FUNDEPS participa en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI, dominadas por la revisión de las Salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial

Además de participar en las discusiones y movilizaciones que se realizaron respecto a al proceso de revisión de salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial, FUNDEPS mantuvo reuniones con personal del BID y del MICI; y formó parte de un panel de discusión donde se presentó una publicación acerca del panorama actual del financiamiento para infraestructura en América Latina, elaborado por el Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura.

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Conocé nuestras actividades