fbpx
Link to: AmbienteLink to: DemocraciaLink to: GéneroLink to: Gobernabilidad GlobalLink to: Salud

Pasantía para estudiantes de derecho de la UNC en el Instituto O´Neill de la Universidad de Georgetown

FUNDEPS, en colaboración con el O’Neill Institute for National and Global Health Law at Georgetown University y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, presenta este programa de pasantías.

FUNDEPS participa del HackatONG organizado en la Universidad Nacional de Córdoba

En el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR, FUNDEPS propuso a programadores trabajar en una aplicación para reportar incumplimientos a la ley de control de tabaco, para fomentar una mejor protección del derecho a la salud.

FUNDEPS participa de encuentro global para Defensores Jóvenes de Derechos Humanos en Colombia

Este Segundo Taller global de investigación-acción para Defensores Jóvenes de Derechos Humanos, realizado en Colombia, es coordinado por la organización Dejusticia y cuenta entre sus participantes con Yamile Najle, de FUNDEPS.
,

El Banco Mundial busca debilitar los estándares socio-ambientales en sus proyectos. Respuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil

La sociedad civil latinoamericana debe actuar de manera urgente frente al riesgo de debilitamiento de las salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial. Mayores precisiones en cuanto al debilitamiento de esos estándares y las respuestas desde organizaciones de la sociedad civil.

FUNDEPS participa en Cartagena + 30 sobre refugiados

Con motivo del 30º aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados, se inició este año en Latinoamérica, el proceso de “Cartagena +30”. FUNDEPS está contribuyendo en la redacción de la Declaración Académica de Cartagena +30, que plasmará la postura del sector académico sobre la situación del refugio en la región.

Organizaciones de la sociedad civil reclaman al BID un proceso de consulta pública efectivo y participativo para la segunda fase de revisión del MICI

Más de 20 organizaciones de diferentes países del mundo reclaman al Banco que la segunda fase de revisión del MICI contemple un plazo de tiempo adecuado (no menor a 60 días) para suministrar comentarios y sugerencias a la versión preliminar de la Política modificada; reuniones presenciales y/o videoconferencias en países de la región que aseguren una participación informada; y una convocatoria amplia y descentralizada, que asegure la correcta participación de todas las comunidades e individuos que tienen interés en el Mecanismo.

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Instagram

Conocé nuestras actividades