• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Gobernabilidad Global, Publicaciones

Una aproximación al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Este documento de trabajo detalla las características principales del recientemente creado Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB por sus siglas en inglés), abordando su estructura, su funcionamiento y actuales proyectos financiados y el rol que cumple China en la institucionalización del mismo.

Descargar Documento / Download File
11 de mayo de 2019
Etiquetas: AIIB, Financiamiento de Infraestructura, Gobernabilidad Global, Inversiones Chinas
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2019/05/AIIB-logo-logotype-1.png 900 1600 Comunicaciones Fundeps https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Comunicaciones Fundeps2019-05-11 13:40:132024-09-10 00:47:21Una aproximación al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
Quizás te interese
Debates necesarios: Fundeps realizó un conversatorio sobre la Transición Energética en Argentina
Taller de rendición de cuentas de instituciones financieras internacionales
Informe Regional de Transparencia y Acceso a la Información
Presentación conjunta: Documento con Recomendaciones y comentarios al borrador del Marco de Políticas Sociales y Ambientales (MPAS) propuesto por el BID
Comentarios para fortalecer la Política de Acceso a la Información del BID
Conflictos en torno a la construcción del Centro Ambiental Villa Carlos Paz
Acciones que transforman: conocé nuestro Anuario 2023
Gasoductos troncales: ¿Qué sucederá con la población más vulnerable?

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

TE NECESITAMOS 🧡 Para seguir de cerca el Plan de TE NECESITAMOS 🧡

Para seguir de cerca  el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, hay que mirar de cerca todo el proceso. Revisamos información técnica, hacemos seguimiento de la causa y elaboramos informes públicos sobre el cumplimiento del Plan.

Sostener este trabajo en el tiempo requiere recursos. Tu aporte hace posible que continúe.

Doná hoy! (link en bio)
Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Pero tampoco está resuelto.

Hay plantas de tratamiento que comenzaron a funcionar, obras de cloacas terminadas y establecimientos que fueron auditados por posible contaminación.

➡️ También quedan medidas por cumplir y avances que necesitan seguimiento. Porque mostrar lo que se hizo también sirve para saber qué falta.

Para seguir acompañando este proceso y sosteniendo el trabajo que todavía queda, necesitamos tu apoyo.

Doná hoy.
La Justicia no solo dijo que el lago está contamin La Justicia no solo dijo que el lago está contaminado. También ordenó qué tiene que hacer el Estado para empezar a sanearlo.

La sentencia establece medidas concretas, con plazos y obligaciones que involucran a la Provincia y a los municipios de la cuenca.

Entre ellas: avanzar con las obras cloacales, controlar los vertidos contaminantes, fortalecer la fiscalización y garantizar espacios de participación y transparencia.

Deslizá para conocer qué tiene que pasar para que el saneamiento avance.

Ayudanos a seguir trabajando para que estas medidas se cumplan. Doná hoy.
Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salu Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salud Sexual. Una fecha que nos invita a volver sobre las discusiones que atraviesan el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva: condiciones de acceso para que sea integral y de calidad, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de diversidad.

En el mes de junio nos encontramos en el 3° Encuentro Provincial de Redes de Compromiso y Cuidados: Salud sexual Integral con Perspectiva de Diversidad para poner en común experiencias y preguntas sobre estos desafíos.

Hoy recuperamos algunas de las voces que fueron parte de las exposiciones de ese encuentro para volver sobre dos preguntas que siguen abiertas:
¿Cuál es hoy el debate más urgente cuando hablamos de salud integral y diversidad?
¿Por qué es importante encontrarnos en este contexto?

Porque garantizar el derecho a la salud también implica seguir encontrándonos para pensar, discutir y construir respuestas colectivas.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Exigimos a la Municipalidad de Córdoba el cumplimiento del Plan de Mitigación de la EDAR de Bajo Grande Link to: Exigimos a la Municipalidad de Córdoba el cumplimiento del Plan de Mitigación de la EDAR de Bajo Grande Exigimos a la Municipalidad de Córdoba el cumplimiento del Plan de Mitigación... Link to: Denunciamos a TN por violencia mediática y simbólica Link to: Denunciamos a TN por violencia mediática y simbólica Denunciamos a TN por violencia mediática y simbólica
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba