fbpx

Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: con diferentes niveles de gobierno, otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico, las comunidades y la ciudadanía en general. El objetivo es impulsar un desarrollo sostenible, equitativo, participativo y guiado por los derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en 5 áreas temáticas que interactúan constantemente y desarrollan las siguientes actividades: investigación, capacitación y construcción de capacidades, incidencia política, litigio estratégico, trabajo en red y campañas de concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

FUNDEPS participa en Cartagena + 30 sobre refugiados

Con motivo del 30º aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados, se inició este año en Latinoamérica, el proceso de “Cartagena +30”. FUNDEPS está contribuyendo en la redacción de la Declaración Académica de Cartagena +30, que plasmará la postura del sector académico sobre la situación del refugio en la región.

Organizaciones de la sociedad civil reclaman al BID un proceso de consulta pública efectivo y participativo para la segunda fase de revisión del MICI

Más de 20 organizaciones de diferentes países del mundo reclaman al Banco que la segunda fase de revisión del MICI contemple un plazo de tiempo adecuado (no menor a 60 días) para suministrar comentarios y sugerencias a la versión preliminar de la Política modificada; reuniones presenciales y/o videoconferencias en países de la región que aseguren una participación informada; y una convocatoria amplia y descentralizada, que asegure la correcta participación de todas las comunidades e individuos que tienen interés en el Mecanismo.

Avances positivos en la nueva Ley Ambiental de la Provincia aunque con un cierre poco transparente

En la noche del miércoles 11 de Junio se aprobó la ley de ambiente de la Provincia de Córdoba. Se hicieron mejorías respecto de la anterior versión pero el proyecto final sólo se conoció en la noche del martes.

Continúa el tratamiento del proyecto de ley de política ambiental en la Legislatura Provincial

FUNDEPS participó de una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de la Provincia, donde se discutió especialmente sobre mecanismos de participación en el Proyecto de Ley General del Ambiente de la Provincia.
,

Discusiones en Argentina respecto de un tratado de empresas y derechos humanos

El Director de Derechos Humanos de Cancillería recibió a representantes de la sociedad civil para dialogar sobre la posición de Argentina en la próxima sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Declaración por el Día Mundial sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo, FUNDEPS comparte una declaración firmada por diferentes organizaciones de salud para promover un mejoramiento de políticas de control de tabaco y protección de la salud, en particular respecto del uso de políticas impositivas.

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Conocé nuestras actividades