Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: con diferentes niveles de gobierno, otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico, las comunidades y la ciudadanía en general. El objetivo es impulsar un desarrollo sostenible, equitativo, participativo y guiado por los derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en 5 áreas temáticas que interactúan constantemente y desarrollan las siguientes actividades: investigación, capacitación y construcción de capacidades, incidencia política, litigio estratégico, trabajo en red y campañas de concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

Insólito acuerdo celebrado entre el Ministerio de Salud de Mendoza y la tabacalera Nobleza Picardo y Massalin Particulares

El pasado 15 de octubre, el Ministro de Salud de la provincia de Mendoza dio a conocer una campaña en conjunto con Massalin Particulares y Nobleza Piccardo.
,

FUNDEPS participa en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI, dominadas por la revisión de las Salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial

Además de participar en las discusiones y movilizaciones que se realizaron respecto a al proceso de revisión de salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial, FUNDEPS mantuvo reuniones con personal del BID y del MICI; y formó parte de un panel de discusión donde se presentó una publicación acerca del panorama actual del financiamiento para infraestructura en América Latina, elaborado por el Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura.

Presentación de Amicus Curiae a la Corte Constitucional de Colombia

El área de derechos humanos de FUNDEPS presentó un amicus curiae ante la Corte Constitucional de Colombia promoviendo la protección de niños/as y el respeto del principio de no discriminación. El caso discute la adopción por parte de una pareja homoparental y da apoyo a un recurso interpuesto por la Clínica Jurídica de Teoría General del Derecho de Colombia de la Universidad de Medellín.
,

Preocupa el potencial debilitamiento del MICI en el proceso de revisión que está llevando adelante el BID

Los cambios impulsados por el Banco plantean un debilitamiento deliberado del Mecanismo, sobre todo en materia de Accesibilidad e Independencia, aspectos cruciales para lograr un instrumento efectivo y eficiente.
,

FUNDEPS y Multiespacio Galileo presentan «Desierto Verde», la película argentina sobre los agrotóxicos en el mundo

En el marco del ciclo de cine y debate "Quaestiones Disputatae. Ambientalismo y movimientos ecologistas", organizado por Multiespacio Galileo, FUNDEPS presenta "Desierto verde", la película argentina sobre los agrotóxicos en el mundo. El evento tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 20:00 horas y contará con la presencia del director, Ulises de la Orden.
,

Adhesión a la Campaña de Lucha contra la Violencia Mediática de la Defensoría del Público de la Nación

Desde FUNDEPS reafirmamos nuestro compromiso de trabajo por los derechos humanos de las mujeres con la adhesión al “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”,…

Acuerdo de Escazú - Ir al Sitio Web

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Conocé nuestras actividades