fbpx

Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: con diferentes niveles de gobierno, otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico, las comunidades y la ciudadanía en general. El objetivo es impulsar un desarrollo sostenible, equitativo, participativo y guiado por los derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en 5 áreas temáticas que interactúan constantemente y desarrollan las siguientes actividades: investigación, capacitación y construcción de capacidades, incidencia política, litigio estratégico, trabajo en red y campañas de concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

Balance de la Jornada de Derecho y Violencia

Con una gran convocatoria, se realizó la Jornada sobre Derecho y Violencia: Perspectiva de Género y Práctica Jurídica. Este evento organizada por FUNDEPS en colaboración con la Universidad Siglo 21 significó un espacio para discutir sobre esta problemática y resaltar la necesidad de abordarla con una perspectiva de derechos humanos.

Miércoles 3 de Septiembre: Derecho y Violencia: Perspectiva de Género y Práctica Jurídica

La Jornada de Sensibilización y Capacitación tendrá lugar en el auditorio de la sede centro de la Universidad Siglo 21, en Ituzaingó 484. Nuestro fin es aportar al desarrollo de perspectiva teórica y práctica a los futuros/as abogados/as sobre la grave problemática de la violencia de género y familiar.

Pasantía para estudiantes de derecho de la UNC en el Instituto O´Neill de la Universidad de Georgetown

FUNDEPS, en colaboración con el O’Neill Institute for National and Global Health Law at Georgetown University y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, presenta este programa de pasantías.

FUNDEPS participa del HackatONG organizado en la Universidad Nacional de Córdoba

En el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR, FUNDEPS propuso a programadores trabajar en una aplicación para reportar incumplimientos a la ley de control de tabaco, para fomentar una mejor protección del derecho a la salud.

FUNDEPS participa de encuentro global para Defensores Jóvenes de Derechos Humanos en Colombia

Este Segundo Taller global de investigación-acción para Defensores Jóvenes de Derechos Humanos, realizado en Colombia, es coordinado por la organización Dejusticia y cuenta entre sus participantes con Yamile Najle, de FUNDEPS.
,

El Banco Mundial busca debilitar los estándares socio-ambientales en sus proyectos. Respuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil

La sociedad civil latinoamericana debe actuar de manera urgente frente al riesgo de debilitamiento de las salvaguardias ambientales y sociales del Banco Mundial. Mayores precisiones en cuanto al debilitamiento de esos estándares y las respuestas desde organizaciones de la sociedad civil.

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Conocé nuestras actividades