fbpx
  • ESES
  • ENEN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Buscar
  • Menú Menú
Boletines

Boletín informativo – Agosto 2016

1 agosto, 2016
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2018/01/Boletín-informativo-Agosto-2016.jpg 1859 785 FUNDEPS. https://fundeps.org/wp-content/uploads/2022/03/logo-fundeps-2022.png FUNDEPS.2016-08-01 22:24:022018-01-26 22:26:24Boletín informativo – Agosto 2016

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género Género y participación IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia Violencia Mediática
Ver todas las etiquetas

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Twitter

Tweets por @fundeps

Facebook

Instagram

⚠ Más de 3800 personas y 60 organizaciones part ⚠ Más de 3800 personas y 60 organizaciones participamos de una consulta pública para exigir #ChauGrasasTrans ⚠
La semana pasada se reunió la Comisión Nacional de Alimentos. Dentro de la agenda se encontraba la propuesta presentada por la Sociedad Civil para disminuir la presencia de grasas trans en los alimentos. 
¿Qué pasó? No sabemos. Todavía no se publicó el acta de la reunión, por lo que no hay información clara sobre el resultado de esta reunión. 
Discutir a puertas cerradas el proceso de promoción de una política de salud, como la propuesta para exigir #ChauGrasasTrans, afecta nuestro derecho a la información y a la participación ciudadana.
Exigimos transparencia: que se publique el acta y se dé a conocer la decisión de la CONAL.
@sanar.nutricion @fic_argentina @fagrannutricion
"⚠ Novedades #ChauGrasasTrans 📢 Esta semana s "⚠ Novedades #ChauGrasasTrans 📢 Esta semana se reunirá la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y gracias a la participación de la sociedad civil, ¡la propuesta conjunta entró en agenda! 
📆 Este miércoles 8 de junio comienza la reunión y tenemos la oportunidad de que  se trate la propuesta que presentamos para modificar Artículo 155 tris del Código Alimentario Argentino.
✊ Para que Argentina sea realmente un país Libre de Grasas Trans, necesitamos que se apruebe la modificación. 
Digamos #ChauGrasasTrans.
@fic_argentina @sanar.nutricion @fagrannutricion
#DiaDelAmbiente 🌿 Te compartimos herramientas #DiaDelAmbiente 🌿
Te compartimos herramientas para que conozcas tus derechos ante situaciones que afecten el ambiente y actúes por ellos 💪  Accedé en 🔗LINK EN BIO.
✊ Este #3J volvemos a las calles y nos preguntam ✊ Este #3J volvemos a las calles y nos preguntamos ¿Qué significa Ni Una Menos? 
👉 A 7 años de la primera movilización, nos encontramos nuevamente para hacernos oír y seguir luchando contra la violencia machista.
💜 #NiUnaMenos es más que una marcha. Más que un simple enunciado. Por eso decidimos hacer #CatarsisFeminista y compartir de qué manera nos interpela, atraviesa y transforma esta consigna. 
Pero de algo estamos segures: el Estado es responsable ¡Exigimos presupuesto para políticas públicas efectivas e integrales!
📢 En cada paso, convertimos el dolor en la lucha y gritamos VIVES, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS.
La industria 🏭​ utiliza su poder para vincula La industria 🏭​ utiliza su poder para vincularse con el Estado y alcanzar sus metas comerciales. ⁣⁣
⁣⁣
Una de las estrategias es presentarse como parte de la solución, cuando son causantes de millones de muertes en el mundo. 💣​⁣⁣ ➡️​ Por eso, hoy se intentan mostrar de forma "concientizada", a través de:⁣
⁣
💨​ Nuevos productos, como el cigarrillo electrónico, que prometen ser el fin del tabaquismo y las enfermedades que la misma industria causa. ⁣
⁣
💨​ La promesa de un “un futuro sin humo” y “actores de salud pública”, mientras la publicidad de estos productos nocivos se dirige especialmente a jóvenes. ⁣
Siempre fueron el problema, ¿Por qué ahora serían parte de la solución?
#EsPuroHumo. No te la creas.
El término “vapear” fue inventado por la indu El término “vapear” fue inventado por la industria para que no creamos que estamos usando algo que es (casi) idéntico a un cigarrillo​⁣.
⁣
💥​ Estos aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y una adicción a la nicotina.
⁣
Las estrategias de marketing que acompañan a estos productos ocultan información🕵️​ y, muchas veces, la tergiversan (por ejemplo haciéndonos creer que sirven para dejar de fumar). 
➡️​ A su vez, el diseño de los productos y agregados busca seducir a les adolescentes y jóvenes. 
⁣
𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗮𝗯𝗮𝗰𝗮𝗹𝗲𝗿𝗮𝘀 🏭​ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝘃𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗮 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱.⁣
⁣
El cigarrillo electrónico #EsPuroHumo 
Y Vapear es Fumar.
#DiaMundialSinTabaco
#Diamundialsintabaco2022
Seguinos en Instagram

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Bolivar 400, 2do. piso, Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org | +54-351-4290246
    • Twitter
    • Facebook
    • Instagram
    • Mail
    • Youtube
    • LinkedIn
    Relevamiento de la normativa de agroquímicos en Córdoba y otras provincias...¿A qué fueron las mujeres a los Juegos Olímpicos?
    Desplazarse hacia arriba