• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Boletines

Boletín informativo – Mayo 2018

1 de mayo de 2018
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2019/01/Boletin-informativo-Mayo-2018.png 2385 865 Comunicaciones Fundeps https://fundeps.org/wp-content/uploads/2024/11/logo-fundeps-15-aniversario-gr-300x120.png Comunicaciones Fundeps2018-05-01 16:33:512018-05-01 16:33:51Boletín informativo – Mayo 2018

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

Fundeps Argentina

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎

¡La @Corteidhoficial puede hacer historia para qu ¡La @Corteidhoficial puede hacer historia para quienes defienden el ambiente!

Cientos de personas y organizaciones, le pedimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el tribunal más importante de la región, que incorpore las protecciones del Acuerdo de Escazú en su Opinión Consultiva sobre Emergencia Climática como un estándar complementario esencial a los marcos globales, regionales y nacionales existentes en materia de derechos humanos. Al incorporar el estándar de protección más alto, la Corte puede robustecer:

✅La protección para las personas defensoras del ambiente en el marco de la crisis climática, 
✅El derecho a acceder a información ambiental de calidad, 
✅La posibilidad de participar en la toma de decisiones que afectan el ambiente sano, y 
✅El derecho a acudir a la justicia y levantar la voz ante injusticias ambientales.

#EscazuEnLaCorteIDH
Es oficial 💥 La Justicia ordenó el saneamiento Es oficial 💥 La Justicia ordenó el saneamiento integral del lago San Roque, en el marco del amparo ambiental que presentamos desde Fundeps en 2022.

La sentencia reconoce el daño ambiental, responsabiliza al Estado Provincial y a las autoridades locales, exige medidas urgentes y marca un precedente clave para el derecho al agua y a un ambiente sano.

Ahora el desafío es que se cumpla. Desde Fundeps vamos a seguir de cerca el proceso,
impulsando que lo ordenado se convierta en una política pública efectiva y sostenida en el tiempo.

🤝 Sumate a difundir, participar y apoyar esta causa.
Si querés acompañarnos en este camino, podés hacerlo con tu donación.
Tu aporte hace posible que sigamos defendiendo derechos que nos afectan a todes.

#JusticiaAmbiental #Lago #SanRoque #DerechoAlAgua #Fundeps #Ambiente
Sí, ya sabemos… nos hicimos esperar 🤌 Pero a Sí, ya sabemos… nos hicimos esperar 🤌 Pero acá está: nuestro anuario 2024 👏

Un recorrido por todo lo que hicimos en un año difícil, en el que fuimos trinchera, voz, puente y transformación🦋
Gracias a quienes estuvieron, impulsaron, acompañaron y confiaron en nuestro trabajo.

Hoy, el desafío es aún mayor, y necesitamos que más personas se sumen a sostener esta lucha colectiva.

Leé el Anuario 2024 y ayudanos a seguir defendiendo los derechos de todes.
 👉 link en bio

#Anuario2024 #Fundeps #DerechosHumanos #Donar
👏 Participamos del encuentro convocado por OMIS 👏 Participamos del encuentro convocado por OMIS junto a organizaciones sociales, referentes y actores del sector público para debatir sobre la urgencia de que Uruguay avance en regulaciones que protejan a las infancias frente al marketing abusivo de la industria alimentaria.

Fue una instancia clave para intercambiar experiencias y compartir el recorrido de Argentina con la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, una herramienta fundamental para garantizar el derecho a la salud, la alimentación adecuada y el acceso a la información.

Agradecemos la invitación y celebramos estos espacios de articulación regional que fortalecen la defensa de derechos y promueven mejores políticas públicas en América Latina.
Cargar más Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Bolivar 400, 2do. piso, Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org | +54-351-4290246
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: La sociedad civil se reunió en el C20 Link to: La sociedad civil se reunió en el C20 La sociedad civil se reunió en el C20 Link to: Violencia de género y políticas públicas de comunicación en Argentina: avances y retrocesos hasta 2017 Link to: Violencia de género y políticas públicas de comunicación en Argentina: avances y retrocesos hasta 2017 Violencia de género y políticas públicas de comunicación en Argentina: avances...
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba