Denuncian a escuelas por ir en contra de la ESI

La presentación fue hecha por Fundeps ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el Ministerio de Educación.

La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) realizó una presentación ante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y ante el Ministerio de Educación de la Provincia en la que cuestionó la práctica de algunas instituciones educativas públicas y privadas por celebrar el 25 de marzo el “Día del Niño por Nacer” y contrariar así a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Según la fundación, se trató de una “flagrante violación de los derechos de los/as niños, niñas y adolescentes”. La ONG destacó que algunas entidades hicieron actividades alusivas, como entonar canciones que marcaban una postura sobre la cuestión.

Afirma que la ESI permite que “las escuelas religiosas tienen el derecho de compartir con sus alumnos cuál es la opinión del dogma o credo que rige a la institución”, pero que “de ningún modo se puede dejar al alumnado sin la información mínima que establece el currículum oficial de la ley, ni mucho menos brindar información errónea, falsa y tendenciosa”.

Adhirieron unas 30 organizaciones, entre ellas, la Federación de Estudiantes, Secundarios (FES), el Equipo de Educación Sexual Integral de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC), Ni Una Menos Córdoba o MuMaLa Córdoba.

Fuente: La Voz

Fuente: Click Aquí>