• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Noticias

El CELE realizó la tercera edición anual de su taller “Por una mejor regulación de Internet en América Latina”

Los días 24, 25 y 26 de junio el CELE (Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información) realizó el taller “Por una mejor regulación de Internet en América Latina” al que FUNDEPS asistió junto con otras organizaciones cuyos principales temas de agenda son los DDHH.

Desde su aparición, la regulación de Internet se ha ido desarrollando muy paulatinamente y sobre la marcha. Actualmente hay muchas cuestiones que carecen de la ocrrespondiente regulación y que, de esa manera podrían afectar los derechos de las personas. Es por esto que, en los últimos años, se han profundizado en América Latina los debates sobre internet, los modos de regularla y el impacto que esto puede tener en los derechos humanos.

El objetivo de la tercera edición del taller anual llevado a cabo por el CELE, tuvo como objetivo reunir, nuevamente, a organizaciones, instituciones académicas y activistas de la región a fin de aumentar su conocimiento y participación en estas discusiones. Esta actividad, organizada por iniciativa por iLEI (Libertad de Expresión en Internet) del CELE, busca además, al igual que en las otras ediciones, fomentar espacios de diálogo y oportunidades de trabajo en conjunto entre todos los actores involucrados.

El dictado de los módulos estuvo a cargo de expertos y activistas regionales dedicados a estas temáticas. A lo largo del taller se abordaron cuestiones como ciberseguridad, discurso de odio on line y las posibles tensiones con la libertad de expresión, neutralidad de la red y zero-raiting, derecho al olvido, los tratados de libre comercio y su impacto en internet, los problemas de la jurisdicción, y el diseño de campañas de advocacy para los derechos digitales, entre otras.

Uno de los objetivos principales de este taller fue que los contenidos, que fueron abordados a la luz de casos concretos en la región, sirvieran para que los participantes podamos promover e instalar estas discusiones en las agendas públicas.

1 de julio de 2015
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2017/06/img_1249_1-1.jpg 330 750 Fundeps.org https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Fundeps.org2015-07-01 14:35:562015-07-01 14:35:56El CELE realizó la tercera edición anual de su taller “Por una mejor regulación de Internet en América Latina”

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

Este viernes 31 de julio realizamos un nuevo encue Este viernes 31 de julio realizamos un nuevo encuentro de formación en derechos sexuales y (no) reproductivos. 

En articulación con el Consultorio de Salud Integral y con el aval de la DAJA, compartimos la jornada de capacitación con profesionales del Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Más de 15 profesionales de diversas disciplinas se dieron cita, para conocer diferentes aspectos de la práctica de AMEU y fortalecer su trabajo diario, en pos del acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Como en cada instancia, celebramos el compromiso de cada participante y agradecemos especialmente a la Dra. Kenia Torres y al Director del Hospital, Dr. Javier Díaz, por la predisposición para recibirnos.
La información como herramienta ya está disponible La información como herramienta ya está disponible en Aprender con Fundeps.

Aprendé a ejercer el derecho de acceso a la información pública y a usarlo para defender derechos, monitorear decisiones e impulsar procesos de incidencia.

En este curso vas a aprender:

📌 Cómo hacer solicitudes de acceso a la información pública.
📌 Qué hacer cuando un organismo no responde.
📌 Cómo acceder a información sobre proyectos financiados por organismos internacionales.

💻 Curso virtual, gratuito y autoadministrado.
🔗 Inscribite en aprender.fundeps.org
🌎 Hace un año, la @corteidhoficial emitió su histó 🌎 Hace un año, la @corteidhoficial emitió su histórica Opinión Consultiva sobre la emergencia climática.

✊ Una victoria para quienes defienden el ambiente en América Latina y el Caribe: la Corte confirmó que proteger a las personas defensoras del ambiente no es opcional. Es una obligación legal.

⚖️ Para explicar qué exige esa protección, la Corte se apoyó en el Acuerdo de Escazú. Resultado: la gran mayoría de Estados de América Latina y el Caribe no pueden ignorar los estándares de Escazú, incluso si aún no han ratificado el tratado.

🔎 La implicación es clara: los países de la región deben fortalecer el acceso a la información, la participación pública, la justicia ambiental y la protección de quienes defienden el ambiente. 

📝 La Opinión abre nuevas rutas para frenar la criminalización de personas defensoras, responder a las restricciones al espacio cívico y defender la participación pública en países como Costa Rica, Guatemala y Perú. Compartimos el análisis de  @manizalmigrante del @ciel_org

📣 La discusión ya no es si los países de América Latina y el Caribe deben proteger a quienes defienden el ambiente. Eso ya está claro. Ahora hay que usar la Opinión: en tribunales, reformas, debates públicos y procesos de movilización para exigir mejores garantías y mayor protección.

🔗 Lee el análisis completo en el link en www.ciel.org/corte-idh-escazu-personas-defensoras/
Seguimos compartiendo algunos momentos del 3° Encu Seguimos compartiendo algunos momentos del 3° Encuentro Provincial de Redes de Compromiso y Cuidados 🧡

Creemos que no hay mejor manera de cerrar una jornada de formación, intercambio y construcción colectiva que encontrándonos también desde el arte. Porque la música y la poesía también nos invitan a imaginar otros mundos posibles.

Así vivimos Revuelo Sur, Íntimas, el espectáculo de Susy Shock junto al Dúo Bazán-Bonillo, que acompañó el cierre de este encuentro.

Gracias a todas las personas que se acercaron y fueron parte de esta jornada.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Participemos todos en la elaboración del Acuerdo Regional en asuntos ambientales Link to: Participemos todos en la elaboración del Acuerdo Regional en asuntos ambientales Participemos todos en la elaboración del Acuerdo Regional en asuntos ambie... Link to: #VOTACONCIENCIA Link to: #VOTACONCIENCIA #VOTACONCIENCIA
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba