FUNDEPS expone en la Conferencia Internacional “El Poder de la Transparencia”

FUNDEPS hará un balance del proyecto «Córdoba Transparente» ejecutado durante el 2010 y apoyado por FONTRA.

El próximo jueves 9 y viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la Conferencia Internacional “El Poder de la Transparencia. Gobiernos, Sociedad Civil y Empresas: Alianzas estratégicas para combatir la corrupción” en la ciudad de Buenos Aires, organizada por el Fondo Regional para la Transparencia con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo. Como se puede observar en la agenda del evento, la conferencia incluirá presentaciones de experiencias de diferentes organizaciones así como debates y reflexiones en torno a prioridades en el área de transparencia.

Durante el encuentro, FUNDEPS junto a Ciudadanos 365 presentarán la experiencia del Programa Córdoba Transparente, implementado durante 2010 con el objetivo de promover el ejercicio del derecho al acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. Durante la Conferencia se expondrán las conclusiones de la experiencia y las recomendaciones de políticas al Gobierno provincial y municipal para mejorar marcos normativos y prácticas institucionales relativas al manejo de la información pública. A lo largo de este año, las actividades desarrolladas en el marco de este proyecto tuvieron una importante cobertura en los medios y desde FUNDEPS se han dejado diferentes recursos para las distintas etapas del proyecto.

Entre otras instituciones, participarán del evento el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, la Contraloría General de Chile y Transparencia por Colombia así como numerosas organizaciones de la Sociedad Civil.

El evento coincide con el día internacional de la lucha contra la corrupción y la exposición se inscribe en el marco de las acciones emprendidas por FUNDEPS como parte de la Coalición de la Sociedad Civil por la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Contacto:
César Múrua
Director Ejecutivo
cmurua@fundeps.org