FUNDEPS se suma a trabajar en la campaña ‘El Valiente no es violento’

FUNDEPS se ha adherido a trabajar en la campaña organizada por el Sistema de Naciones Unidas de Argentina, para promover una vida libre de violencia contra las mujeres favoreciendo el cambio de actitudes de los jóvenes de nuestra sociedad.

FUNDEPS ha decidido brindar su apoyo y cooperación a la campaña iniciada por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina contra la violencia de género. En el marco de la campaña ‘El Valiente no es Violento’, FUNDEPS se enfocará en la realización de actividades de capacitación y concientización de aquellos jóvenes que se encuentran vinculados al estudios de las ciencias jurídicas en la ciudad de Córdoba. Con esta intervención se busca generar desde la formación de grado un cambio positivo de actitud en cuanto al tema, cambio que luego podrá replicarse en la práctica profesional de los mismos beneficiando a la sociedad en su conjunto.

‘El Valiente no es Violento’ es una iniciativa del capítulo latinoamericano de la Campaña UNETE cuyo objetivo es promover una vida libre de violencia contra las mujeres favoreciendo el cambio de actitudes de los hombres jóvenes. Puesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

La campaña está estructurada alrededor de un concurso de producciones gráficas y audiovisuales, destinado a sensibilizar a la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, contribuyendo a que se perpetúe la violencia contra las mujeres. Además de este concurso, el sitio oficial de la campaña brinda acceso a documentos  y recursos varios sobre violencia de género en Latinoamérica,  que dan muestra clara de la urgencia de participar en este tipo de iniciativas.

Contacto:

Virginia Pedraza
vir.pedraza@fundeps.org

Adjunto:

Carta_Adhesion_FUNDEPS.pdf