• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Noticias

FUNDEPS se suma a trabajar en la campaña ‘El Valiente no es violento’

FUNDEPS se ha adherido a trabajar en la campaña organizada por el Sistema de Naciones Unidas de Argentina, para promover una vida libre de violencia contra las mujeres favoreciendo el cambio de actitudes de los jóvenes de nuestra sociedad.

FUNDEPS ha decidido brindar su apoyo y cooperación a la campaña iniciada por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina contra la violencia de género. En el marco de la campaña ‘El Valiente no es Violento’, FUNDEPS se enfocará en la realización de actividades de capacitación y concientización de aquellos jóvenes que se encuentran vinculados al estudios de las ciencias jurídicas en la ciudad de Córdoba. Con esta intervención se busca generar desde la formación de grado un cambio positivo de actitud en cuanto al tema, cambio que luego podrá replicarse en la práctica profesional de los mismos beneficiando a la sociedad en su conjunto.

‘El Valiente no es Violento’ es una iniciativa del capítulo latinoamericano de la Campaña UNETE cuyo objetivo es promover una vida libre de violencia contra las mujeres favoreciendo el cambio de actitudes de los hombres jóvenes. Puesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

La campaña está estructurada alrededor de un concurso de producciones gráficas y audiovisuales, destinado a sensibilizar a la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, contribuyendo a que se perpetúe la violencia contra las mujeres. Además de este concurso, el sitio oficial de la campaña brinda acceso a documentos  y recursos varios sobre violencia de género en Latinoamérica,  que dan muestra clara de la urgencia de participar en este tipo de iniciativas.

Contacto:

Virginia Pedraza
vir.pedraza@fundeps.org

Adjunto:

Carta_Adhesion_FUNDEPS.pdf

26 de agosto de 2013
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2013/08/el-valiente-no-es-violento-1.jpg 360 960 Fundeps.org https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Fundeps.org2013-08-26 18:01:372013-08-26 18:01:37FUNDEPS se suma a trabajar en la campaña ‘El Valiente no es violento’

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

En el marco del #28S, Día de Acción Global por el En el marco del #28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, compartimos herramientas para la defensa activa de la Ley 27.610. 

El aborto seguro y gratuito es ley en Argentina. El Estado, en todos sus niveles, tiene la obligación de garantizar el acceso oportuno, digno y de calidad. 

El compromiso cotidiano de los equipos de salud y la persistencia de redes feministas son fundamentales para sostener el acceso y exigir que la ley se cumpla. 

¿Vamos a defenderla para que sea una realidad? 
Decínos en comentarios qué recurso te interesa y te mandamos el link
TE NECESITAMOS 🧡 Para seguir de cerca el Plan de TE NECESITAMOS 🧡

Para seguir de cerca  el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, hay que mirar de cerca todo el proceso. Revisamos información técnica, hacemos seguimiento de la causa y elaboramos informes públicos sobre el cumplimiento del Plan.

Sostener este trabajo en el tiempo requiere recursos. Tu aporte hace posible que continúe.

Doná hoy! (link en bio)
Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Pero tampoco está resuelto.

Hay plantas de tratamiento que comenzaron a funcionar, obras de cloacas terminadas y establecimientos que fueron auditados por posible contaminación.

➡️ También quedan medidas por cumplir y avances que necesitan seguimiento. Porque mostrar lo que se hizo también sirve para saber qué falta.

Para seguir acompañando este proceso y sosteniendo el trabajo que todavía queda, necesitamos tu apoyo.

Doná hoy.
La Justicia no solo dijo que el lago está contamin La Justicia no solo dijo que el lago está contaminado. También ordenó qué tiene que hacer el Estado para empezar a sanearlo.

La sentencia establece medidas concretas, con plazos y obligaciones que involucran a la Provincia y a los municipios de la cuenca.

Entre ellas: avanzar con las obras cloacales, controlar los vertidos contaminantes, fortalecer la fiscalización y garantizar espacios de participación y transparencia.

Deslizá para conocer qué tiene que pasar para que el saneamiento avance.

Ayudanos a seguir trabajando para que estas medidas se cumplan. Doná hoy.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Amicus curiae para defender el derecho a la salud y al ambiente en Alta Gracia Link to: Amicus curiae para defender el derecho a la salud y al ambiente en Alta Gracia Amicus curiae para defender el derecho a la salud y al ambiente en Alta Gra...Amicus curiae Link to: FUNDEPS participa en Buenos Aires de la Reunión Preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR Link to: FUNDEPS participa en Buenos Aires de la Reunión Preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR FUNDEPS participa en Buenos Aires de la Reunión Preparatoria del 1° Foro de...
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba