Cordoba Transparente

Córdoba Transparente

FUNDEPS junto a Ciudadanos 365 crea el espacio Córdoba Transparente, destinado a la promoción de la Ley provincial 8.803 de Acceso al Conocimiento de los Actos de Estado de la Provincia de Córdoba.

Córdoba Transparente es una iniciativa conjunta de la Fundación Ciudadanos 365 y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) con el apoyo del Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA), Partnership for Transparency Fund (PTF), el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Córdoba Transparente busca revertir la tendencia hacia el desinterés por los asuntos públicos, fomentar la participación ciudadana y particularmente difundir el ejercicio del Derecho al acceso a la Información Pública como una práctica que consolida la democracia y mejora la calidad de las instituciones.
Con esta premisa, la iniciativa tiene por objetivo: Activar flujos de producción y demanda de Información Pública que amplíen la base de información para la participación, despierten la conciencia ciudadana y mejoren los mecanismos de control del accionar del Estado.

mayor información: www.cordobatransparente.org

FUNDEPS.