• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Noticias

FUNDEPS participa del HackatONG organizado en la Universidad Nacional de Córdoba

En el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR, FUNDEPS propuso a programadores trabajar en una aplicación para reportar incumplimientos a la ley de control de tabaco, para fomentar una mejor protección del derecho a la salud.

El pasado sábado 06 de septiembre, el director ejecutivo de FUNDEPS,  Juan Martín Carballo y Juan Miguel Litvachkes integrante del área de derechos humanos de FUNDEPS asistieron al evento HackatONG organizado en el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR.

El HackatONG tenía como objetivo reunir a programadores y estudiantes de ciencias de la computación junto a Organizaciones No Gubernamentales que tengan un fin público para desarrollar aplicaciones de teléfonos inteligentes o páginas web para dar solución a un problema planteado por la organización participante.

En este contexto, el equipo de Derechos Humanos de FUNDEPS presentó el proyecto “Salud Sin Humo”,  una aplicación que servirá para efectuar denuncias a las violaciones de las leyes de ambientes libres de humo.

FUNDEPS quiere agradecer especialmente a los estudiantes de programación y ciencias de la computación que se sumaron al proyecto y trabajaron largas horas con seriedad y responsabilidad. Ellos son: Giuliana Viezaga, Emmanuel Santos, Juan Lorenzati, José Romami, Nicolás Angüino, Martín Reyes, Francisco Carranza y Lucía Pappaterra.

Para más información se puede seguir la crónica de la jornada en nuestro twitter: @fundeps

Más información:

Sitio web de la Semana Tic

Sitio web de Progam.ar

Facebook oficial de Semana Tic

Contacto:

Juan Martín Carballo
juanmcarballo@fundeps.org

Juan Miguel Litvachkes
juanlitvachkes@fundeps.org

16 de septiembre de 2014
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2014/09/hackatong-1.jpg 330 750 Fundeps.org https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Fundeps.org2014-09-16 18:46:302014-09-16 18:46:30FUNDEPS participa del HackatONG organizado en la Universidad Nacional de Córdoba

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

TE NECESITAMOS 🧡 Para seguir de cerca el Plan de TE NECESITAMOS 🧡

Para seguir de cerca  el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, hay que mirar de cerca todo el proceso. Revisamos información técnica, hacemos seguimiento de la causa y elaboramos informes públicos sobre el cumplimiento del Plan.

Sostener este trabajo en el tiempo requiere recursos. Tu aporte hace posible que continúe.

Doná hoy! (link en bio)
Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Pero tampoco está resuelto.

Hay plantas de tratamiento que comenzaron a funcionar, obras de cloacas terminadas y establecimientos que fueron auditados por posible contaminación.

➡️ También quedan medidas por cumplir y avances que necesitan seguimiento. Porque mostrar lo que se hizo también sirve para saber qué falta.

Para seguir acompañando este proceso y sosteniendo el trabajo que todavía queda, necesitamos tu apoyo.

Doná hoy.
La Justicia no solo dijo que el lago está contamin La Justicia no solo dijo que el lago está contaminado. También ordenó qué tiene que hacer el Estado para empezar a sanearlo.

La sentencia establece medidas concretas, con plazos y obligaciones que involucran a la Provincia y a los municipios de la cuenca.

Entre ellas: avanzar con las obras cloacales, controlar los vertidos contaminantes, fortalecer la fiscalización y garantizar espacios de participación y transparencia.

Deslizá para conocer qué tiene que pasar para que el saneamiento avance.

Ayudanos a seguir trabajando para que estas medidas se cumplan. Doná hoy.
Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salu Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salud Sexual. Una fecha que nos invita a volver sobre las discusiones que atraviesan el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva: condiciones de acceso para que sea integral y de calidad, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de diversidad.

En el mes de junio nos encontramos en el 3° Encuentro Provincial de Redes de Compromiso y Cuidados: Salud sexual Integral con Perspectiva de Diversidad para poner en común experiencias y preguntas sobre estos desafíos.

Hoy recuperamos algunas de las voces que fueron parte de las exposiciones de ese encuentro para volver sobre dos preguntas que siguen abiertas:
¿Cuál es hoy el debate más urgente cuando hablamos de salud integral y diversidad?
¿Por qué es importante encontrarnos en este contexto?

Porque garantizar el derecho a la salud también implica seguir encontrándonos para pensar, discutir y construir respuestas colectivas.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Agustín Filippi Sobre la Ley Ambiente Link to: Agustín Filippi Sobre la Ley Ambiente Agustín Filippi Sobre la Ley Ambiente Link to: Pasantía para estudiantes de derecho de la UNC en el Instituto O´Neill de la Universidad de Georgetown Link to: Pasantía para estudiantes de derecho de la UNC en el Instituto O´Neill de la Universidad de Georgetown Pasantía para estudiantes de derecho de la UNC en el Instituto O´Neill de...
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba