FUNDEPS participa del HackatONG organizado en la Universidad Nacional de Córdoba

En el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR, FUNDEPS propuso a programadores trabajar en una aplicación para reportar incumplimientos a la ley de control de tabaco, para fomentar una mejor protección del derecho a la salud.

El pasado sábado 06 de septiembre, el director ejecutivo de FUNDEPS,  Juan Martín Carballo y Juan Miguel Litvachkes integrante del área de derechos humanos de FUNDEPS asistieron al evento HackatONG organizado en el marco de la Semana TIC Córdoba y el Segundo Foro Regional Program.AR.

El HackatONG tenía como objetivo reunir a programadores y estudiantes de ciencias de la computación junto a Organizaciones No Gubernamentales que tengan un fin público para desarrollar aplicaciones de teléfonos inteligentes o páginas web para dar solución a un problema planteado por la organización participante.

En este contexto, el equipo de Derechos Humanos de FUNDEPS presentó el proyecto “Salud Sin Humo”,  una aplicación que servirá para efectuar denuncias a las violaciones de las leyes de ambientes libres de humo.

FUNDEPS quiere agradecer especialmente a los estudiantes de programación y ciencias de la computación que se sumaron al proyecto y trabajaron largas horas con seriedad y responsabilidad. Ellos son: Giuliana Viezaga, Emmanuel Santos, Juan Lorenzati, José Romami, Nicolás Angüino, Martín Reyes, Francisco Carranza y Lucía Pappaterra.

Para más información se puede seguir la crónica de la jornada en nuestro twitter: @fundeps

Más información:

Sitio web de la Semana Tic

Sitio web de Progam.ar

Facebook oficial de Semana Tic

Contacto:

Juan Martín Carballo
juanmcarballo@fundeps.org

Juan Miguel Litvachkes
juanlitvachkes@fundeps.org