Presentan un mapeo de conflictos ambientales

  • Fundeps relevó los lugares donde se registran problemas con agroquímicos.
  • Busca visibilizar los casos donde hubo mal uso de los mismos.
  • Se trata de una plataforma participativa que brinda herramientas legales.

La organización Fundeps publicó este miércoles un mapeo que releva situaciones de conflictos por el mal uso de agroquímicos en diferentes localidades de la Provincia.

Se trata de un sitio web donde están registrados los casos más relevantes que sucedieron en Córdoba.

La página además brinda herramientas legales para las comunidades que son afectadas por el uso peligroso de agroquímicos.

“Es un sitio web donde planteamos como objetivo visibilizar las problemáticas respecto al uso de agroquímicos de manera peligrosa, brindar herramientas legales y hacerlo de manera participativa”, cuenta Juan Bautista López, coordinador del área de ambiente de Fundeps

El mapeo toma los casos en los que se visibilizó la problemática, ya sea a través de la judicialización, una movilización u otra iniciativa.

“Tomamos aquellas localidades donde se manifestó un conflicto, donde la ciudadanía advirtió sobre el uso peligroso de agroquímicos”, explica López.

Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.“Qué denunciar, cómo hacerlo y a quién”, son algunas de las consultas que busca responder el sitio.

“Como ONG exigimos una aplicación respetuosa no solo de la normativa vigente, sino del derecho humano  de toda comunidad a gozar de un ambiente sano y apto para desarrollar su proyecto de vida”, agrega López.

Fuente: La Voz

Fuente: Click Aquí>