• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Noticias

Presentamos a nuestra nueva Directora Ejecutiva

Anunciamos con mucha alegría que Mayca Balaguer es la nueva Directora Ejecutiva de Fundeps desde comienzos de este 2024.

Mayca Balaguer es abogada con una sólida formación académica destacándose como Diplomada en Estudios de Género, movimiento de mujeres y política en América Latina, así como Magíster en Derecho Procesal. Su compromiso y dedicación la convirtieron en una una gran compañera y referente en temas relacionados con el acceso a derechos sexuales y (no) reproductivos en la provincia de Córdoba.

Desde su inicio en Fundeps en 2015 y a lo largo de los años, ha ocupado la coordinación tanto en el área de Géneros y Diversidad Sexual como en Asuntos Legales, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de cada una.

Tenemos la convicción de que Mayca continuará aportando toda su experiencia en la coordinación de las actividades de la fundación y de un equipo de personas que trabaja en pos de una sociedad más justa, equitativa, sostenible y democrática.

A su vez, con un profundo agradecimiento, despedimos a Carolina Tamagnini, quién nos ha acompañado desde 2014 en Fundeps con diferentes roles de liderazgo. Su compromiso, capacidad de trabajo y visión estratégica nos permitieron no sólo el fortalecimiento interno de Fundeps, si no también potenciar nuestras acciones de investigación, incidencia política, capacitaciones y el trabajo en red. Como profesional, sabemos que en sus próximos proyectos continuará inspirando con su dedicación y dejando huella en cada desafío que afronte.

Cada cambio marca el comienzo de nuevas oportunidades. Iniciando un año lleno de nuevos retos y proyectos en un contexto desafiante, les deseamos lo mejor a ambas. Que este nuevo capítulo sea un viaje de aprendizaje, trabajo colectivo y éxito, y que cada esfuerzo contribuya a la defensa de los derechos humanos.

Gracias Caro y felicitaciones May por este nuevo rol.

 

29 de enero de 2024
Etiquetas: Institucional
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2024/01/Nueva-direccion_-2.png 375 710 Sofia Rubiano Eckert https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Sofia Rubiano Eckert2024-01-29 15:09:352024-11-14 13:14:06Presentamos a nuestra nueva Directora Ejecutiva
Quizás te interese
Nos sumamos al Consejo Social Consultivo de la UNC
Reunión Global de la Coalición para los Derechos Humanos en el Desarrollo Participamos en la Reunión Global de la Coalición para los Derechos Humanos en el Desarrollo
Nuevo Informe de Actividades 2015
Festejamos 10 años con una muestra fotográfica
Nos renovamos: cambios de autoridades en Fundeps
Anuario 2024: Un año de lucha, un futuro que te necesita.
¿Qué hicimos en 2022 por los derechos humanos?
Lucha en Foco: Concurso de Fotografía

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salu Hoy, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salud Sexual. Una fecha que nos invita a volver sobre las discusiones que atraviesan el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva: condiciones de acceso para que sea integral y de calidad, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de diversidad.

En el mes de junio nos encontramos en el 3° Encuentro Provincial de Redes de Compromiso y Cuidados: Salud sexual Integral con Perspectiva de Diversidad para poner en común experiencias y preguntas sobre estos desafíos.

Hoy recuperamos algunas de las voces que fueron parte de las exposiciones de ese encuentro para volver sobre dos preguntas que siguen abiertas:
¿Cuál es hoy el debate más urgente cuando hablamos de salud integral y diversidad?
¿Por qué es importante encontrarnos en este contexto?

Porque garantizar el derecho a la salud también implica seguir encontrándonos para pensar, discutir y construir respuestas colectivas.
🕰Han pasado 84 años… y seguimos hablando del Lago 🕰Han pasado 84 años… y seguimos hablando del Lago San Roque.
Bueno, no tanto. Pero sí llevamos más de cuatro años trabajando para que el saneamiento de la cuenca deje de ser una promesa y se convierta en una realidad.

En 2022 presentamos un amparo colectivo junto a la comunidad de la cuenca. En abril de 2025, la Justicia reconoció el daño ambiental y ordenó sanear el lago.

❗¿El problema? Un fallo no alcanza por sí solo. El Plan de Saneamiento ya está en marcha y todavía queda mucho por hacer.

En este carrusel te contamos qué pasó y por qué seguimos hablando del Lago San Roque.

Si querés que este trabajo continúe, podés sumarte con una donación. [link en bio]
Nuevo curso: La información como herramienta. Una Nuevo curso: La información como herramienta.

Una formación de Aprender con Fundeps para aprender a ejercer el derecho de acceso a la información pública y usarlo como una herramienta para monitorear decisiones, defender derechos e impulsar procesos de incidencia.
Disponible 100% online y a tu ritmo.

Inscribite en aprender.fundeps.org
La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un bene La Legislatura de Córdoba otorgó a Fundeps un beneplácito por el Tercer encuentro Redes de compromiso y cuidados: “Acceso a la salud sexual integral. Debates urgentes”. El encuentro se realizó el pasado 20 de junio y reunió a más de cien profesionales de toda la provincia.

La mención (aprobada por unanimidad) fue iniciativa de la Legisladora Karen Acuña, en coautoría con las legisladoras Silvina Jurich, Ariela Szpanin, Doris Mansilla y Julieta Rinaldi. La misma expresa: “iniciativas con estas características, impulsadas por organizaciones de la sociedad civil, resultan fundamentales para fortalecer la protección y el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos, al tiempo que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria".

Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y fortalece sin dudas los vínculos y el camino conjunto en pos del acceso a derechos en nuestra provincia.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Ley “Ómnibus”: solicitamos al Congreso que honre la deliberación y la participación ciudadana Link to: Ley “Ómnibus”: solicitamos al Congreso que honre la deliberación y la participación ciudadana Ley “Ómnibus”: solicitamos al Congreso que honre la deliberación y la... Link to: Convenio Marco Control de Tabaco – Infografía 1 Link to: Convenio Marco Control de Tabaco – Infografía 1 Convenio Marco Control de Tabaco – Infografía 1
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba