,

Participación de FUNDEPS en la “Agenda del Gobernador – Córdoba 2015”

Nuestra fundación fue invitada a participar de la “Agenda del Gobernador  – Córdoba 2015”, con el objetivo de colaborar en la construcción de una agenda de temas prioritarios para los ciudadanos. Desde el área de Fortalecimiento Democrático y Calidad Institucional, estamos participando en temáticas asociadas a la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Católica de Córdoba). La propuesta se basa en la construcción colectiva de la agenda del gobernador, basada en diagnósticos que identifiquen nudos críticos a ser contemplados por el programa gubernamental durante el período 2015-2019 en la provincia de Córdoba. El objetivo es facilitar la interacción y el diálogo entre actores sociales de distintos sectores y el compromiso de los candidatos a gobernador de la Provincia, en la elaboración y explicitación de propuestas que refieran a las temáticas que preocupan a la sociedad cordobesa.

Desde nuestra fundación estamos contribuyendo en la identificación de problemas particulares asociados a las temáticas de participación ciudadana, transparencia y acceso a la información pública. Las problemáticas identificadas con sus respectivas causas, evidencias y líneas de acción propuestas, serán presentadas en el documento final de la Agenda que las explicite. Desde nuestros inicios, hemos trabajado con el tema de rendición de cuentas monitoreando políticas públicas para asegurar que los gobiernos actúen en todos sus ámbitos de manera transparente, y aseguren un acceso efectivo a la información pública. En este sentido, la participación de organizaciones de la sociedad civil en la Agenda es fundamental, ya que el documento no sólo permitirá evidenciar problemas existentes sino también es un instrumento para influir en los procesos de toma de decisiones de políticas públicas.

Más informacion:

http://www.agendadelgobernador.com/

Contacto:

Carolina Juaneda – Coordinadora del área de Fortalecimiento Democrático y Calidad Institucional

carojuaneda@fundeps.org

FUNDEPS.