En el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente, mañana 5 de junio, la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) presentará su sitio “Emergencia Agroquímica”: un mapeo que releva situaciones de conflicto con agroquímicos en diferentes localidades de Córdoba.

Desde Fundeps, afirman que “el objetivo del sitio es brindar herramientas legales para las personas cuya comunidad está siendo afectada por la utilización de agroquímicos: qué denunciar y cómo hacerlo. Además, la plataforma, que es de carácter abierta y participativa, alienta a que la ciudadanía visibilice su situación”.

El sitio EMERGENCIA AGROQUÍMICA visibiliza conflictos socio-ambientales sobre el uso de agroquímicos en Córdoba y brinda herramientas para que las personas afectadas puedan difundir, informarse y reclamar.

“Cada vez son más las comunidades cordobesas que sufren la vulneración de sus derechos por la utilización de agroquímicos cerca de sus poblaciones. Necesitamos una ciudadanía empoderada que haga oír su voz, y exigimos al Estado que proteja el derecho a un ambiente sano; a la salud y a la vida” indican desde la Fundación.

Fuente: Sala de prensa ambiental

Fuente: Click Aquí>