Nos sumamos al Consejo Social Consultivo de la UNC
El pasado 17 de septiembre participamos de la primera reunión del Consejo Social Consultivo de la Universidad Nacional de Córdoba, un espacio plural que fortalece el vínculo entre la universidad y la comunidad.
La directora ejecutiva de Fundeps, Mayca Balaguer, fue incorporada como integrante del Consejo Social Consultivo (CSC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en su nueva conformación, aprobada el pasado 18 de agosto. Este órgano, reconocido en los estatutos de la UNC, tiene la función de asesorar al Rector y al Honorable Consejo Superior en asuntos no académicos y promover el intercambio entre la comunidad y la universidad.
Sus objetivos son contribuir en el cumplimiento de la misión de la Universidad Nacional de Córdoba a través de estrategias de cooperación, consulta y participación para aportar la mirada de la comunidad a la que representan.
El Consejo es un espacio de diálogo, participación y cooperación que compartiremos referentes de diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, sindicatos y entidades productivas.
En la primera reunión de su conformación renovada, realizada el 17 de septiembre en el Pabellón Argentina y encabezada por el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, se presentaron los ejes de trabajo que guiarán esta nueva etapa.
Desde Fundeps, celebramos nuestra incorporación al CSC con la convicción de que la producción de conocimiento, el desarrollo científico y la formación de profesionales con enfoque de derechos humanos son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Esta participación también nos compromete a defender la ciencia, la educación y la salud pública, especialmente en un contexto de desfinanciamiento del Estado.
Contacto
Mayca Balaguer, maycabalaguer@fundeps.org