La campaña #ConMisHijosNoTeMetas desembarca en colectivos y en la vía pública

Son carteles de la campaña que impulsan las organizaciones religiosas que se oponen a la Ley de Educación Sexual Integral. Organizaciones consideran que viola la ordenanza que regula la publicidad y piden a la Municipalidad que las retire.

Afiches de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas aparecieron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba en carteles de la vía pública y en la parte trasera de los colectivos del transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

La consigna es parte de la iniciativa de organizaciones religiosas que se oponen a la Ley de Educación Sexual Integral.

“Sí a la educación sexual, no a la ideología de género”, rezan los afiches que, al menos en Córdoba, no aparecen patrocinados como en otras provincias.

Los afiches consignan el sitio www.conmishijosno.com, que al ser ingresada al navegador redirecciona al sitio de Cita con la Vida, una iglesia evangélica.

“No permitiremos que nos roben el derecho a educar a nuestros hijos. Queremos educación sexual, sin imposición de ninguna ideología”, dice la leyenda que encabeza el portal, que más abajo se explaya diciendo: “los hijos son de los padres, no del Estado”; “no a la ideología de género”;  y “queremos educación sexual científica y biológica, sin ideología”.

La campaña en vía pública se inició luego de que trascendieran dos comunicados de la Iglesia Católica y de iglesias evangélicas rechazando las reformas propuestas para la Ley de Educación Sexual Integral.

Algunos referentes políticos y sociales de Córdoba cuestionaron en redes sociales la extensa campaña desplegada por los sectores religiosos en pos de impedir que avancen modificaciones sobre una ley aprobada en 2006, pero que no se aplica en todas las instituciones educativas.

Reclamo ante la Municipalidad

Desde la Fundación Córdoba de Todxs, Fundeps, el Cuerpo de Abogadas Feministas (CAF) y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito adelantaron que presentarán un pedido a la Municipalidad para que la campaña sea retirada de los espacios públicos, “por incumplimiento de la Ordenanza Municipal 10378 sobre Regulación de la publicidad”, explicaron en un comunidado.

«Esta iniciativa surgió cuando vimos las cartelerías, porque hay una ordenaza específica que regula la publicidad, y hay normas que establecen que no puede haber avisos que violen legislaciones o derechos», explicó a La Voz Miguel Magnasco, presidente de Córdoba de Todxs. «Estamos recibiendo más adhesiones, para llevar el pedido a la Municipalidad el viernes 21 con la mayor cantidad de firmas posibles», apuntó.

Las fundaciones consideran que la campaña “atenta contra los artículos artículos 1°, 15° inciso a) y 40° inciso e) de dicha ordenanza y además viola la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, así como otros convenios internacionales a los que nuestro país está suscrito”.

“Consideramos importante que la Municipalidad de Córdoba pueda desarrollar una campaña fortaleciendo su compromiso con la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad disponemos de escuelas públicas municipales donde las expresiones de la campaña publicitaria en cuestión pueden haber generado confusión y conflicto”, señalaron las organizaciones.

Fuente: La Voz